Documento sin título
UNA MEJOR PREVENCION CONTRA EL CANCER
Fecha:
20/11/2011
Hora:
14:00h
Población:
PUZOL
Provincia:
VALENCIA
Organizador:
JAVIER RODRIGUEZ
Contacto:
yanvier2000@yahoo.es
Distancia:
VARIAS
Salida:
playa central de Puzol
LLegada:
final de la playa de la Malvarrosa

¡RETO CONSEGUIDO!

POR UNA MEJOR PREVENCION CONTRA EL CANCER

 

POR UNA MEJOR PREVENCION CONTRA EL CANCER

Javier Rodríguez, tardó 5 horas en completar su reto POR UNA MEJOR PREVENCION CONTRA EL CANCER, su objetivo era nadar de Puçol a Valencia en homenaje a su madre recientemente fallecida víctima del cáncer y reclamar mejor prevención para esta terrible enfermedad.

El día salió lluvioso, pero al amanecer Javier ya estaba en el agua en la playa de Puçol, poco oleaje de momento. 7:45 inició su travesía en compañía de Pedro Martín Reig, de cerca les seguían varios amigos en 2 pequeñas embarcaciones para velar por su seguridad, al parecer la corriente estaba a su favor de momento, pero a mitad del recorrido la cosa se complicó, poco antes de Port Saplaya empezó a llover con intensidad y a aumentar el oleaje, en este punto se les unieron un grupo de nadadores para acompañarles, por la Patacona las olas incluso les pasaban por encima, este mar tan agitado hizo que entrara agua en las bebidas isotónicas que llevaban, lo que provocó en Javier problemas estomacales, pero conservando la serenidad , pese a que el mar estaba tan revuelto que dificultaba la visibilidad, en estos duros momentos mientras nadaba, Javier pensaba si estarían bien los amigos que le estaban acompañando ,pensaba en su madre, que fue quien le llevo por primera vez a nadar , pensaba que este reto era un homenaje a ella y serviría para algo tan importante como prevenir la enfermedad a tiempo.

Al llegar a la altura del hospital de la Malvarrosa, son 25 nadadores los que les acompañaban, solo quedaban 1000 mts para llegar a meta, han pasado 5 horas y recorrido casi 20 kms, el agua estaba muy fría, el mar muy revuelto, ha llovido con intensidad, incluso han caído relámpagos, pero Javier, escoltado por sus amigos, pisa la orilla de la Malvarrosa. Ha cumplido su reto. UUNA MEJOR PREVENCION CONTRA EL CANCERPOE UN PORNA MEJOR PREVENCION CO