Documento sin título
IV CIRCULAR TAGANANA TRAIL 2015
Fecha:
26/07/2015
Hora:
8:30
Población:
Taganana
Provincia:
S/C. TENERIFE
Organizador:
CCT Santa Cruz
Contacto:
606-52-27-29-635-43-44-57
Distancia:
17,3 km
Salida:
Plaza de Taganana
LLegada:
Plaza de Taganana

El CCT Santa Cruz organizará conjuntamente con la Comisión de Fiestas de Taganana 2015 la Carrera de Montaña IV Circular Taganana Trail. La prueba se iniciará el domingo 26 de julio de 2015 a las 08:30 de la mañana en la plaza de Nuestra Señora de las Nieves. 

La cuota de inscripción es de 15€ si es realizada hasta el día 1 de julio de 2015 y 20€ pasado el plazo, si quedan plazas. Se establece un tope de inscritos de 300 participantes, atendiendo al orden de inscripciones (abonadas). Transcurrido el plazo de inscripción no se admiten nuevas inscripciones.

Circuito y recorrido de competición. La prueba transcurre mayormente por el PR TF8 que transita por: Taganana, Portugal, Vueltas, Cumbre de Anaga, Afur, Barranco de Afur, Tamadiste, El Chorro, La Chanca y Taganana. La distancia aproximada es de  17 kilómetros, transcurriendo mayormente por pistas y senderos de tierra. Habrá distancia corta consistente en el sendero de Las Vueltas de Taganana, sobre 3,5 kms aproximadamente. Las condiciones climáticas o las decisiones de las administraciones pueden hacer que la organización varíe ligeramente el recorrido o incluso lo suspenda (de haber alerta o prealerta oficial por la autoridad correspondiente).

La Salida y Llegada se ubican en la Plaza de Taganana. Estarán debidamente marcadas. La hora de salida de la competición será las 08:30, estando previsto que lleguen a meta los primeros a las 10:10 y concluyan los últimos a las 12:00. La salida de la Vueltas de Taganana será igualmente a las 08:30. Si el número de participantes así lo aconsejara la salida de ésta sería posterior a la Taganana Trail. La meta de la carrera corta se sitúa junto a la carretera general TF12, en la cumbre. Los participantes deberán regresar a Taganana a pie.

Recogida de dorsales. Los dorsales podrán recogerse en Deportes Empate (jueves previo) y TrailShop (viernes previo) en horario de tienda.